Local

Mantienen estacionamiento gratuito en plaza comercial

Daniel Domínguez
El Diario

2017-04-17

El acceso al estacionamiento público en el centro comercial Plaza Las Torres, sigue siendo gratuito.
La empresa Desarrolladora de Estacionamientos Inteligentes S.A de C.V., anunció desde la semana pasada que a partir de hoy retomaría el cobro por el uso de los cajones de estacionamiento en la plaza; sin embargo, esto no sucedió.
En el lugar ya se colocaron las máquinas para la expedición de boletaje, las plumas, cajas para el cobro y cámaras de vigilancia, además de anuncios en donde se da a conocer la tarifa, qué será de 5 pesos por las primeras dos horas.
Parqueros de la plaza dijeron que desde ayer personal de la empresa que administra el aparcadero, dotó de boletaje las maquinas expedidoras que fueron colocadas nuevamente el viernes pasado.
Desde hace un año, durante el gobierno pasado, se aplicó un reglamento que impide el cobro en los estacionamientos de las plazas comerciales.
Sin embargo, la empresa Desarrolladora de Estacionamientos Inteligentes, ganó un amparo federal para volver a cobrar por el uso de los cajones y por ello piensan hacerlo en las próximas horas.
Hasta las 6:00 de la tarde no se había comenzado a cobrar, aunque personal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento y funcionarios estatales han realizado inspecciones en el centro comercial, de acuerdo con un cuidador de autos del lugar.

X