Local

Analizan en sesión extraordinaria aprobación de cambio de luminarias

Araly Castañón
El Diario

2017-04-17

El salón Francisco I. Madero, en donde dentro de unos minutos iniciará la sesión extraordinaria de Cabildo para poner a aprobación la concesión del servicio de alumbrado público, está saturada.
Dirigentes de las agrupaciones Ciudadanos Vigilantes y Plan Estratégico de Juárez, quienes se oponen al proyecto se encuentran en el salón, además de la excandidata a la alcaldía por el PAN, Victoria Caraveo, funcionarios municipales y otros ciudadanos.
El presidente del Plan Estratégico, Miguel Fernández Iturriza, dijo que no hay estudios integrales que avalen el cambio de las 109 mil luminarias de la ciudad. Expuso que el diagnóstico que presentó el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, para sustentar la concesión, "no es viable, que diga que se tengan que cambiar las 109 mil luminarias".
Mientras que el dirigente de Ciudadanos Vigilantes, José Luis Rodríguez, aseguró que con este proyecto se endeudará a la ciudad con 12 mil 300 millones de pesos. La sesión está programa para iniciar a las 12:00 horas.
Representantes de agrupaciones civiles que desean manifestarse en la sesión extraordinaria en la que se someterá a discusión la aprobación de la concesión del servicio de alumbrado público, participarán previa aprobación de los regidores.
Antes de iniciar la sesión el presidente municipal, Armando Cabada, acordó que serán cinco personas las que podrán participar en la tribuna, durante tres minutos. 

X