Local

Acusa priista red de corrupción

Gabriela Minjáres/
El Diario

2017-04-17

El priista Fermín Ordóñez Arana aseguró que en el proyecto que impulsa el alcalde Armando Cabada Alvídrez para concesionar el servicio de alumbrado público en Ciudad Juárez supuestamente opera una amplia red de corrupción, que alcanza hasta el gobernador Javier Corral Jurado y empresarios de varios puntos del país.
Si bien el exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la ciudad de Chihuahua no explicó ni exhibió documentos que prueben las acusaciones que hizo ayer a través de un comunicado de prensa, sostuvo que se trata de un acto de corrupción por 2 mil millones de pesos.
“En esta red de corrupción estatal se involucran varios actores políticos: el presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada, algunos regidores de ese H. Ayuntamiento, dos diputados locales y el mismo Javier Corral, quienes recibirán jugosos dividendos”, asentó en el comunicado.
El presidente municipal Armando Cabada rechazó la acusación de Fermín Ordóñez y afirmó que apenas ayer el gobernador Javier Corral conoció el proyecto de alumbrado que propuso ayer al Cabildo, porque se lo presentó en la visita que el Ejecutivo estatal realizó a la ciudad.
“No es cierto, recibimos propuestas de varias compañías… pero quien sea, a la hora de presentar los candados que van en la base de licitación, tienen ventaja para el Municipio en donde no se compromete nada”, dijo.
Sin embargo, Fermín Ordóñez explicó que la concesión que se pretende otorgar por 15 años y por un valor superior a los 2 mil millones de pesos derivados del Derecho de Alumbrado Público (DAP) se asignará a la empresa NL Technologies SA de CV, propiedad de Carlos Knight Crespo.
“Todas estas empresas son manejadas por Vicente Aldape de Intellisits (sic) SA de CV, y conectadas por Rodolfo Martínez “El Güerito”, jefe del gabinete municipal, que junto con el Gobierno Municipal, Estatal y el H. Congreso del Estado, han fijado un calendario para la ejecución de este millonario negocio”, afirmó.
Con ello, el priista agregó que se exhibe un “ejemplo claro de la doble moral de Javier Corral y cómo a su antojo manipula los entes y poderes gubernamentales para beneficio económico y político personal”.

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X