Local

Hasta mayo operarán todos los balnearios

Fernando Aguilar/
El Diario

2017-04-17

Ante la temporada de calor que poco a poco se apodera de la región, autoridades esperan que los balnearios que operan en la ciudad abran al público en su totalidad el 1 de mayo.

Comunicación Social del Gobierno del Estado dio a conocer el domingo que de acuerdo con Ramón Galindo Noriega, representante del gobernador en Ciudad Juárez, el pasado fin de semana estuvieron funcionando con normalidad 14 centros, en atención a los festejos del Domingo de Pascua.
La Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris) continúa con un operativo de supervisión que extenderá durante 15 días más y espera que al menos 20 balnearios den servicio a la comunidad este año, igual número que el año pasado.
Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil del Municipio, dijo que los cursos de capacitación para salvavidas ya concluyeron, en los que participaron 107 personas que estarán en servicio en las 35 albercas que la dependencia tiene registradas.
Por un lado, la Coespris revisa entre otras cosas que en estos lugares haya salvavidas, botiquín de primeros auxilios y señalización de zonas de evacuación.
También vigila que las aguas presenten un correcto tratamiento a base de cloro y que se hallen limpias.
Además se encarga de supervisar que los baños estén en condiciones óptimas a pesar de que presenten un constante flujo de usuarios, lo que implica que deben contar con agua, jabón y cestos de basura que no estén llenos a su máxima capacidad.
Los balnearios deben tener un programa de fumigación y sus empleados deben estar identificados en todo momento con el fin de que sus visitantes puedan pedirles ayuda en caso de necesitarla, dijo en días pasados Darío Cárdenas Monárrez, responsable local de la Coespris.
faguilar@redaccion.diario.com.mx

@

X