Local

Enjuiciados por asesinato alegan inocencia y tortura

Staff/
El Diario

2017-04-17

Seis personas acusadas de homicidio, tres de ellas también sospechosas de posesión de vehículo robado, y sujetas a un juicio oral ayer rindieron declaración para afirmar que son inocentes y fueron torturados para culparse.

El juicio se sigue en contra de Omar Fernando Castro Colón, Fernando Ezequiel Argumedo Pérez, Luis Ángel Olvera Flores, Juan Carlos Guerrero Zúñiga, Osvaldo Magallanes Guardado e Israel Díaz Martínez. Todos están acusados del delito de homicidio calificado y los tres últimos también por traer un auto robado.
La víctima de homicidio es José Alfredo Hinojosa Pereyra, quien fue asesinado el 18 de marzo del 2014 en el patio de una casa en la colonia Francisco Villa.
De acuerdo a las autoridades, los seis sospechosos fueron detenidos el día en que sucedió el homicidio en el Perimetral Carlos Amaya y calle Tixtla cuando viajaban en una Suzuki modelo 2007 hurtada en El Paso; una Chrysler Caravan de modelo 98 y robada el 20 de febrero de 2014 en Ciudad Juárez, y otra Dodge Caravan gris, modelo 1998, con reporte de robo del 13 de marzo del 2014.
Sin embargo, ayer Luis Ángel Olvera Flores manifestó que se vio obligado a incriminarse porque los ministeriales le metían un arma larga por el recto, además que le dieron descargas eléctricas en los testículos, lo desnudaron, golpearon y humillaron.
Omar Fernando Castro Colón declaró que lo arrestaron en su casa, donde también estaba Israel Díaz Martínez. 

@

X