Local

Sin determinar, reactivación de cobro en estacionamiento de plaza

Daniel Domínguez/
El Diario

2017-04-17

La empresa Desarrolladora de Estacionamientos Inteligentes S.A de C.V., no ha determinado aún el comenzar a realizar el cobro por el uso de los cajones de estacionamiento que tiene la Plaza Sendero Las Torres.
Es la concesionaria del estacionamiento en el centro comercial desde hace casi cinco años y pretende reactivar el cobro a los clientes, sin autorización del gobierno municipal.
Desde la semana pasada, empleados de Desarrolladora de Estacionamientos comenzaron a rehabilitar las máquinas expendedoras de boletos, las cajas de cobro; colocaron las plumas para controlar el acceso y pusieron anuncios en todo el centro comercial, para advertir de que ya tendría un costo el uso de los espacios para los automóviles.
La reacción de clientes y algunos locatarios es de rechazo, porque el cobro –por largo período– alcanzaría desde los 30 y hasta 70 pesos por unidad dejada en el estacionamiento.
Durante todo el día se buscó una versión de los encargados de la empresa, cuya sede se encuentra en Monterrey, Nuevo León, pero en tres ocasiones fue de rechazo.
Desde el 14 de abril del 2016, el entonces alcalde Javier González Mocken, determinó que no cobraría, al igual que otros centros comerciales, la Central Camionera y el aeropuerto; éste último cuenta con un amparo que le permite cobrar una renta por el uso del aparcadero.

X