Local

Familias dejan parques inundados de basura

Karen Cano
El Diario

2017-04-17

Los miles de familias que hicieron uso de parques públicos para conmemorar el Domingo de Pascua dejaron unas 130 toneladas de basura en estos sitios, según el reporte de las autoridades municipales.

Durante un recorrido por El Chamizal se pudo constatar que quedó sucio, con miles de bolsas con desechos, latas de cerveza, bolsas de carbón y plástico regados en las áreas verdes.
Pese a que se destinaron tambos para depositar la basura, muchos visitantes no los utilizaron y dejaron tirados los desechos.
Y aunque personal de Limpia repartió miles de bolsas para la basura, no todas fueron usadas, se quejó un empleado de la dependencia.
Para la recolección de los desechos fue necesaria la participación de unos 100 elementos de la Dirección de Limpia, dependiente de Servicios Públicos Municipales.
La cantidad de basura es menor a la que se registró el año pasado, cuando se generaron 229 toneladas con una menor cantidad de visitantes que este 2017.
El titular de  la dependencia, Raúl Rodríguez Santillanes, informó que de manera adicional las máquinas barredoras recolectaron unas 6 toneladas de tierra de arrastre.
Todos estos desechos se originaron en El Chamizal, en ambas partes del Parque Central, en el Parque Hidalgo, en el Parque de la Familia y en la avenida Heroico Colegio Militar.
“Por la noche trabajaron 22 empleados de Limpia y por la mañana fueron relevados por 80 empleados”, dijo el funcionario.
Todavía hasta la tarde de ayer trabajadores se encontraban recolectando basura. Además de la basura, hubo también algunos daños al césped.
En El Chamizal se registraron al menos cuatro puntos donde la gente encendió fogatas, provocando áreas en donde el pasto fue quemado.
Este daño no es irreparable, señaló Rodríguez Santillanes, aunque hizo el llamado a no encender fogatas bajo ninguna circunstancia. (Karen Cano / El Diario)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X