Local

Sigue vacante cargo en INAMI

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2017-04-17

A más de dos semanas de que Wilfrido Campbell Saavedra renunció al cargo de delegado regional del Instituto Nacional de Migración (INMi), el Gobierno Federal no ha nombrado un sustituto y mantiene un encargado provisional de esa dependencia en la entidad.

El exfuncionario presentó su renuncia al cargo el pasado 31 de marzo apenas tres días después de poner en marcha el operativo de Semana Santa del Programa Paisano y de instalar los comités interinstitucionales para recibir a los connacionales en la entidad.
En su lugar como encargado provisional del despacho quedó al frente el subdelegado Alexander Caret Moreno que permanece con esa responsabilidad hasta la fecha.
Quien se encontraba al frente de la dependencia federal desde el 31 de mayo del 2013 informó a un grupo de excolaboradores que su retiro obedece a “motivos personales”, es decir, a algunos proyectos particulares, pero no reveló detalles.
Wilfrido Campbell se desempeñó en la administración de César Duarte Jáquez como director de Gobernación estatal –también estuvo en el gobierno de José Reyes Baeza y relevó a Humberto Uranga Urías en la delegación estatal del Instituto Nacional de Migración (INM).
Antes de su renuncia, la delegación regional del INAMI, era de las pocas dependencias federales en las que no se había registrado cambios de mandos. Anteriormente se dieron renuncias y relevos en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) donde fue nombrado Isaac Zepeda así como en el programa Prospera, donde asumió Pedro Domínguez mientras que en la delegación de la SCT, fue nombrado Rafael Chávez Trillo. (Juan de Dios Olivas)

@

X