Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 27 Abril 2017 | 

22

30

30

Secciones

Jueves 27 Abril 2017 | 

22

30

30

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Señala Ordóñez corrupción en proyecto de alumbrado

Gabriela Minjáres
El Diario | Lunes 17 Abril 2017 | 14:02 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Acuden exalcaldes a la FGE por denuncias en su contra

El exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la ciudad de Chihuahua, Fermín Ordóñez Arana, aseguró que en el proyecto impulsado por el alcalde Armando Cabada Alvídrez para concesionar el servicio de alumbrado público en Ciudad Juárez supuestamente hay una amplia red de corrupción que alcanza hasta el gobernador Javier Corral Jurado y empresarios de varios puntos del país.

Si bien el priista no explicó ni exhibió documentos que prueben las acusaciones que hizo a través de un comunicado de prensa difundido este día, sostuvo que se trata de un acto de corrupción por 2 mil millones de pesos.

“En esta red de corrupción estatal se involucran varios actores políticos: el presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada, algunos regidores de ese H. Ayuntamiento, dos diputados locales y el mismo Javier Corral, quienes recibirán jugosos dividendos”, asentó en el comunicado.

Explicó que la concesión que se pretende otorgar por 15 años y por un valor superior a los 2 mil millones de pesos derivados del Derecho de Alumbrado Público (DAP) se asignará a la empresa NL Technologies SA de CV, propiedad de Carlos Knight Crespo.

Ordóñez Arana agregó que en esta red participa también la empresa Construlita SA de CV, del empresario Julio Villalobos, consorcio de empresas en el que también participan Eduardo Godoy de ciudad Coahuila y Julio Bolaños de ciudad Torreón, quienes supuestamente realizaron esta operación en conjunto en aquellas ciudades donde el proyecto fue un fracaso y dejaron una deuda altísima.

“Todas estas empresas son manejadas por Vicente Aldape de Intellisits (sic) SA de CV, y conectadas por Rodolfo Martínez “El Güerito”, jefe del gabinete municipal, que junto con el Gobierno Municipal, Estatal y el H. Congreso del Estado, han fijado un calendario para la ejecución de este millonario negocio”, afirmó.

Con ello, el priista agregó que se exhibe un “ejemplo claro de la doble moral de Javier Corral y cómo a su antojo manipula los entes y poderes gubernamentales para beneficio económico y político personal”.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoChoca contra un árbol y muere
Choca contra un árbol y muere
Staff
El Diario | 06:42 hrs

Guiador circulaba a exceso de velocidad cuando ocurrió el accidente en la carretera Panamericana

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: