Local

Arrestan a dos policías por cohecho

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2017-04-17

Dos policías municipales, adscritos al Distrito Valle, fueron consignados ante el Ministerio Público como probables responsables del delito de cohecho en perjuicio de un ciudadano que fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Explicó que los agentes Luis Enrique R. D., de 27 años, y Víctor R. S., de 24, interceptaron al conductor Everardo G. C., de 27 años, a bordo de una camioneta de la marca Cherokee, de modelo antiguo, en el cruce de las calles Puerto Obaldía y Puerto de Palos que conducía de manera imprudente.
El portavoz dijo que cuando los agentes hicieron la revisión detectaron que el conductor  se encontraba en estado de ebriedad y llevaba varias latas de cerveza en el interior de la camioneta.
Los agentes le pidieron al conductor que descendiera del auto ya que sería detenido por conducir en estado de ebriedad y su vehículo sería remitido al corralón.
El vocero dijo que en ese momento el copiloto tomó las pertenencias de su acompañante, entre estas el teléfono celular.
Agregó que el chofer ofreció a los oficiales un total de 400 pesos para evitar su detención y la remisión del vehículo al corralón, la cantidad fue aceptada por los policías, que lo dejaron continuar su camino.
Posteriormente, Everardo G. C., acudió a la Estación de Policía del Distrito Sur a reclamar la entrega de su teléfono celular.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez, fue informado de la queja ciudadana y ordenó la inmediata detención de los elementos que reconocieron su error e hicieron la entrega de los 400 pesos, en tanto el aparato fue resguardado por el acompañante del conductor.
Sandoval Figón dijo que el ciudadano no fue detenido, pero ahora es investigado por el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el delito de promoción de conductas ilícitas.

@

X