Local

Consignan por cohecho a 2 agentes municipales

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-04-17

Dos policías municipales adscritos al Distrito Valle fueron consignados ante el Ministerio Público como probables responsables del delito de cohecho en perjuicio de un ciudadano que fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En lo que va del presente año este es el segundo caso de agentes preventivos separados de sus cargos y presentados ante la autoridad correspondiente por malas prácticas, ya que anteriormente fue consignado un oficial que se quedó con un teléfono celular asegurado en una escena del crimen, dijo el portavoz.
La Dirección de Asuntos Internos tomó conocimiento de hechos a fin de determinar la situación laboral de los oficiales cesados y consignados ante la representación social, dijo Sandoval Figón.
Agregó que los agentes Luis Enrique R. D., de 27 años, y Víctor R. S., de 24, interceptaron al conductor Everardo G. C., de 27 años, cuando viajaba a bordo de una camioneta Cherokee de modelo antiguo, por las calles Puerto Obaldía y Puerto de Palos. El motivo fue que conducía de manera imprudente.
El portavoz dijo que cuando los agentes hicieron la revisión detectaron que el conductor se encontraba en evidente estado de ebriedad y llevaba varias latas de cerveza en la camioneta.
Los agentes le pidieron al conductor que descendiera de la camioneta ya que sería detenido por conducir en estado de ebriedad y su vehículo sería remitido al corralón.
El vocero dijo que en ese momento el copiloto tomó las pertenencias de su acompañante, entre éstas el teléfono celular.
Agregó que el chofer ofreció a los oficiales 400 pesos para evitar su detención y la remisión del vehículo al corralón, cantidad que fue aceptada por los policías que lo dejaron continuar su camino.
Posteriormente, Everardo G.C. acudió a la Estación de Policía del Distrito Sur a reclamar la entrega de su teléfono celular.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez fue informado de la queja ciudadana y ordenó la inmediata detención de los elementos que reconocieron su error e hicieron la entrega de los 400 pesos, en tanto que el aparato fue resguardado por el acompañante del conductor.
Sandoval Figón dijo que el ciudadano no fue detenido, pero ahora es investigado por el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el delito de promoción de conductas ilícitas.
lsosa@redaccion.diario.com.mx 

@

X