Local

Arrestan a uno por homicidio

Staff/
El Diario

2017-04-17

Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en un asesinato ocurrido en febrero pasado en la colonia Ciudad Moderna donde también una mujer resultó lesionada.

El detenido es José Robles Mendoza, a quien se le formularon cargos por homicidio y lesiones calificadas.
El pasado 3 de febrero al parecer Robles Mendoza y otro hombre ingresaron a una casa en la calle Golfo de California y avenida Aztecas para “levantar” a la víctima César Alfredo López Delgado. Pero él opuso resistencia al momento que trataban de subirlo a una pick up y le dieron un balazo en la cabeza.
La madre de la víctima también intentó impedir que se llevaran a su hijo, de apodo “El Veneno”, y le dieron un disparo en el brazo derecho.
La causa de muerte de la víctima fue laceración encefálica, explicó una agente del Ministerio Público (MP) al juez de Control Carlos Natividad Sánchez Baray en una audiencia realizada ayer en la Quinta Sala de la Ciudad Judicial.
Ante la acusación, José Robles Mendoza decidió no rendir declaración frente al juez y asesorado por un abogado le pidió al Tribunal que su situación jurídica sea resuelta dentro de las 144 horas o seis días siguientes a que fue puesto a disposición del juez.
Por lo que la audiencia de vinculación o no a proceso quedó programada para el próximo jueves a las 09:30 horas.
El juez le impuso al sospechoso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 2 años contados a partir de ayer debido a que el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) establece que es obligación del MP pedir esa cautelar y del Tribunal imponerla en los casos donde se usen armas de fuego.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X