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Locatarios, en desacuerdo por cobro de estacionamiento

Itzel Ramírez/Araly Castañón/
El Diario

2017-04-16

Locatarios de Plaza Sendero Las Torres se oponen al cobro del estacionamiento que, según avisos que les llegaron la semana pasada, iniciará a partir de hoy a quienes visiten el centro comercial.

“Es un robo por tan mal servicio que dan; además, cobren o no cobren, se siguen robando los autos, los estéreos o lo que traigan”, acusó una de las empleadas de la plaza.
Entrevistados a unas horas de que inicie el cargo, empleados y dueños coincidieron en que esta medida impacta negativamente al centro comercial y, particularmente, a las ventas de los comercios.
“Muy mal, está muy mal; no me parece justo que después de que vienen a comprar, a dejar dinero, a los clientes se les cobre”, dijo el dueño de una zapatería.
El comerciante, propietario de más tiendas de calzado en la ciudad, dice que en las demás plazas donde tiene locales no le han avisado que se implemente esta medida.
Ayer, a marchas forzadas, empleados de Desarrolladora de Estacionamientos Inteligentes, instalaban las 23 cámaras que documentarán la entrada y salida de los clientes de Plaza Sendero Las Torres. Los trabajadores quitaban el plástico de las máquinas donde se podían leer las tarifas del servicio y daban los últimos toques a las expendedoras de boletos.
“A nadie le parece que le cobren, es general el malestar, pero los locatarios no hacemos nada, esa es la verdad”, apuntó una de las dueñas de un negocio que requiere de tiempo para apreciar los detalles de la mercancía ahí ofrecida.
“Si de la vista nace el amor, imagínese; a nosotros el año pasado nos afectó como en 40%, eso es demasiado”, contó la mujer.
“La empresa de estacionamientos es la misma de la vez pasada y dan muy mal servicio, a los clientes se les atoraban los boletos, las plumas estaban todas atoradas y nadie que atendiera”, manifestó.
Una dependienta de una tienda que lleva más de 10 años en la plaza aumentaba el daño en su cálculo, con la medida bajarían sus ventas hasta en un 50%.
“Nos dan por todos lados, a los que trabajamos, a los dueños, a los clientes, y al final todo eso dinero es para los de Monterrey, ellos son los beneficiados, no nosotros”, acusó.
“Simplemente ayer un cliente ya me dijo que no vuelve, que se va al Smart o a González, pero que es la última vez que viene”, dijo la vendedora.
Fuentes de la plaza comercial afirmaron que el cobro del estacionamiento se debe a que la empresa consiguió ampararse y que por ello iniciarán con los cargos a sus clientes.

Municipio estará pendiente: alcalde
Al respecto el alcalde, Armando Cabada Alvídrez, dijo que el Municipio estará pendiente hoy para evitar el cobro.
“Nosotros estaremos trabajando, hay un anuncio por ahí de una plaza que quiere empezar a cobrar, con el Reglamento de Desarrollo Urbano del Estado y del Municipio nos ayuda para evitar el cobro”, aseguró.
Hasta el miércoles el Municipio no había recibido notificación de que haya perdido los procesos judiciales para impedir que se cobre estacionamiento en centros comerciales, declaró Cabada.
En octubre pasado 20 centros comerciales obtuvieron protección de la justicia para poder reanudar el cobro de estacionamiento, pero el Municipio interpuso recursos de revisión ante un tribunal colegiado y aún no se ha recibido notificación de esos casos, se informó.

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