Local

Dieron una semana para analizar megaproyecto

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2017-04-16

El Municipio dio apenas una semana a regidores y al síndico Aarón Yáñez Limas para analizar el diagnóstico del estado en el que se encuentra el alumbrado público de la ciudad, que será la base con la que hoy el alcalde Armando Cabada Alvídrez pedirá autorización al Cabildo para su proyecto de renovación total de las luminarias y su concesión a una empresa privada.

Ese período es insuficiente para un proyecto de esa magnitud, consideró ayer el síndico Yáñez Limas, quien destacó que hay interrogantes en el plan, una de ellas el destino que tendrán las luminarias que sean retiradas, y otra la probable reubicación de la postería que el Gobierno local informó pretende dejar a consideración de la empresa que logre la concesión.
El síndico dijo que su oficina recibió el 11 de abril el diagnóstico del estado que tiene el alumbrado en la ciudad, ese mismo día se pidió a la Sindicatura una opinión y al día siguiente se citó a sesión extraordinaria de Cabildo.
En tanto, a regidores la Administración les presentó el análisis mas no el proyecto, confirmó ayer Hiram Contreras, integrante de la fracción edilicia del PAN.
Yáñez Limas dijo que autorizar hoy al Municipio concesionar el servicio de alumbrado es precipitado.
Recordó que la Sindicatura el 28 de marzo solicitó mediante el oficio al director de Servicios Públicos información del proyecto pero no fue hasta el 11 de abril que se les proporciona una copia del diagnóstico de la situación del alumbrado público en Juárez, Chihuahua elaborado por una asociación civil.
Ese mismo día el diagnóstico fue presentado a las comisiones de regidores de Hacienda y Servicios Públicos.
Yáñez dijo que la Sindicatura cuestionó el destino final se le darán a las lámparas de vapor de mercurio y vapor de sodio que se sustituyan, ya que, contienen residuos considerados peligrosos y en respuesta el Municipio informó que el licitante ganador deberá hacer la disposición final en los sitios autorizados.
En cuanto a la postería se mencionó que cada licitante deberá proponer el proyecto.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X