Local

Incumplen funcionarios con declaración patrimonial

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2017-04-16

Once funcionarios de nuevo ingreso en la Administración Municipal incumplieron con presentar su declaración inicial, mientras que 167 exfuncionarios que salieron en el cambio de gobierno, incumplieron con presentar su declaración final, reportó la Sindicatura Municipal en su último informe trimestral.

Lo anterior fue establecido tras una revisión al cumplimiento de esa obligación establecida en la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos, el Código municipal así como diversa normatividad.
En el documento entregado a la Secretaría del Ayuntamiento recientemente se informa que hasta el momento existen servidores públicos que aún no cumplen con ese requisito.
La verificación realizada incluyó el cumplimiento de la obligación de presentar las declaraciones patrimoniales por parte de todas las servidoras y servidores públicos al iniciar y finalizar la gestión, y con la periodicidad que determina la Ley.
En ese aspecto, la Sindicatura encontró que 133 exfuncionarios obligados cumplieron mientras que 167 siguen pendientes y están sujetos a las sanciones que la normatividad contempla.
En tanto, de los que ingresaron a partir del 10 de octubre, 191 funcionarios obligados cumplieron con la declaración patrimonial, mientras que 11 siguen pendientes.
La verificación cubrió el análisis de las declaraciones patrimoniales presentadas por el personal del Municipio de Juárez, fue realizada del período comprendido del 20 de enero al 02 de marzo del 2017, añadió el reporte.
La obligación de cumplir con ese requisito está contemplada en la Ley de Responsabilidades en el Título Cuarto, Capítulo único, artículos 45, 46, 47, 48, 49 y 50, además del Código Municipal.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X