Local

Alcohol y exceso de velocidad, factores de doble muerte

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-04-15

El alcohol fue el factor que incidió en el accidente vial registrado la noche del viernes pasado en la carretera Juárez-Porvenir, donde fallecieron el chofer y el copiloto, y un tercer pasajero resultó con fracturas en piernas, informó Francisco Chávez, vocero de Tránsito.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el chofer fue identificado como Gustavo Ramírez Barbosa, de 25 años; el copiloto como Octavio Alejandro Ortiz, de 26 años, y el sobreviviente se llama José Germán Ponce Ramírez, de 18 años, quien ingresó al Hospital General de Zona número 66 del Seguro Social.
El percance vial fue reportado el viernes pasado a las 19:20 horas en la carretera Juárez-Porvenir a unos metros de la calle Aurelio Páez.
La causa del accidente fue el exceso de velocidad y el factor fue el estado etílico del conductor. Dentro de la unidad se encontraron botes de cerveza y las víctimas emanaban un fuerte olor a alcohol, se detalló.
El vehículo sufrió daños totales, dijo el vocero de Tránsito Francisco Chávez.
En el lugar del accidente, la mujer que ayudó al lesionado mencionó que ella y su esposo circulaban por la Juárez-Porvenir en sentido de oriente a poniente cuando se percataron que los ocupantes de un automóvil azul perdieron el control y se estrellaron contra el cordón de la banqueta y después contra el barandal de una empresa.
Observó cuando el auto se levantó en dos llantas y después cayó estrepitosamente. Los tripulantes de la unidad quedaron en su interior atrapados.

Intensificarán operativos
Este es el primer accidente fatal de la temporada de Semana Santa en la ciudad, por lo que este sábado y domingo la corporación intensificará la vigilancia vial en las principales avenidas para evitar percances de gravedad, dijo el portavoz.
Durante la tarde y noche del sábado y domingo los agentes de Tránsito implementarán puntos de revisión en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana, la carretera a Casas Grandes y la carretera Juárez-Porvenir.
Para ello la corporación suspendió descansos y este fin de semana dispuso de 180 elementos a fin de garantizarles la seguridad vial a los ciudadanos.
La DGTM llamó a los ciudadanos a disfrutar de los días de asueto con responsabilidad y no exponer su integridad física ni la de terceros.
Se recuerda a los conductores que guiar en estado de ebriedad puede implicar el gasto de 4 mil 529 hasta los 6 mil 994 pesos en multas, dependiendo del grado de alcohol en la sangre.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X