Local

Dan unas mil personas abono de revalidación

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-04-14

Unas mil personas han pagado 388.78 pesos de revalidación vehicular en Recaudación de Rentas y tienen la creencia errónea de que esa es la cantidad total, dijo Sergio Nevárez Rodríguez, titular de la dependencia en esta frontera.
Pero en realidad ese pago es “solo un abono”, un depósito en garantía y de ninguna manera han cubierto la totalidad, agregó.
De modo que si no cubren también la diferencia, el adeudo fiscal se les puede convertir en una “bola de nieve” por los intereses y gastos de cobranza.
El funcionario informó que en las tres veces que los líderes de la agrupación Retén Ciudadano han acudido a la Unidad Administrativa “José María Morelos”, unos mil de sus seguidores han cubierto solo 388.78 pesos.
Esa es la cantidad que les dijeron a los ciudadanos que deben pagar, pero el costo real de la revalidación vehicular es de mil 439 pesos hasta el 30 de abril y luego subirá a mil 978, expresó Nevárez Rodríguez.
Entonces tienen pendiente cubrir la diferencia y a partir del 1 de mayo se les va a requerir como a cualquier otro causante que no ha pagado su adeudo fiscal, dijo.
El titular de Recaudación de Rentas agregó que cualquier persona puede entregar abonos por la cantidad que desee, pues no es una facultad o derecho exclusivo de ese grupo de activistas.
Los integrantes de esa organización tratan de convencer a la gente de que pague sólo 388.78 pesos y le dicen que esa va a ser la cantidad única que deberá cubrir, agregó.
El recaudador de Rentas dijo que se reunió con la directora general de Tránsito, Verónica Hermosillo, y le aclaró que el recibo que se entrega a las personas que acuden a dar el abono de 388.78 pesos no es una Tarjeta de Circulación ni sustituye ese documento.
La funcionaria respondió que se va a proceder en consecuencia, agregó. (Horacio Carrasco)

X