Local

Reparan fallas en el concreto hidráulico de la ciudad

El Diario

2017-04-14

El Gobierno Municipal dio a conocer que comenzaron a reparar fallas en el concreto hidráulico de algunas calles de la ciudad, con el uso de mezcla asfáltica fría (polímeros fríos) una fórmula que se aplica por primera vez en esas arterias.
El programa contempla reparar afectaciones ocasionadas por juntas de concreto reventadas o grietas, que originan un área de rodamiento irregular y afectan la circulación de los vehículos, explicó el director general de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez.
Los trabajos dieron inicio esta semana en tramos de vías como: bulevar Manuel Gómez Morín, y las avenidas Tomás Fernández y De las Industrias.
“Es la primera vez que un trabajo de reparación de calles de concreto se había hecho por una administración, estamos utilizando para los diferentes casos distintos tipos de mezcla fría para obtener mejores resultados”, dijo el funcionario.
Señaló que en el caso de las calles que presentan grietas, se requiere un material mucho más fino, por lo cual se está haciendo uso de una mezcla menos densa.
Silva Márquez dijo que las acciones de mantenimiento de las vialidades son realizadas por cuadrillas de bacheo, sin embargo el procedimiento y la técnica es distinta a la que se utiliza para tapar un bache.
Una de las arterias que ya fue atendida con los trabajos de reparación en días recientes, fue el bulevar Juan Pablo II, en el tramo de avenida Francisco Villarreal Torres hasta Rafael Pérez Serna.
El funcionario agregó que la dependencia a su cargo trabaja en un análisis de las calles de concreto hidráulico que presentan afectaciones y que deberán ser atendidas.
En los próximos días, las cuadrillas de bacheo se enfocarán a reparar la avenida Francisco Villarreal Torres.

@

X