Local

Seguridad en el Cereso está garantizada: fiscal de penas

Daniel Domínguez
El Diario

2017-04-14

La seguridad en el Centro Estatal de Reinserción Social número 3, está garantizada, dijo el fiscal de penas y medidas judiciales Jesús David Flores Carrete.
Desde antes de las 7 de la mañana, un grupo de aproximadamente 80 custodios del centro penitenciario protestaron y se negaron a entrar a laborar, en demanda de mejoras salariales, equipo y atención médica.
Desde temprano, directivos del penal han dialogado en varias ocasiones con ellos para tratar de convencerlos y que reanuden las actividades.
Los custodios inconformes exigen medicinas; una buena atención médica, la dotación de uniformes y el pago de un bono mensual, que se les suspendió desde el inicio de esta administración.
Es una acción de protesta que sólo se realizó en el Cereso local, sin embargo la situación en otros penales del estado es normal, dijo Flores Carrete.
Custodios del Centro de Reinserción para Adolescentes Infractores y agentes de la Policía Ministerial, del grupo de reacción, colaboran en la seguridad del Cereso 3, en donde las actividades y visita de familiares de internos se normalizó desde las 8 de la mañana.

@

X