Local

Traerán a Juárez reliquia de San Vicente de Paul

Karen Cano/
El Diario

2017-04-14

Los católicos juarenses tendrán la oportunidad de celebrar en junio la visita de la reliquia de San Vicente de Paul en la conmemoración de los 400 años de la obra en su nombre encabezada en Juárez por la asociación “Voluntarias Vicentinas”.
“Es una reliquia de primer grado, una pequeña parte de uno de los órganos vitales de San Vicente incrustada en una escultura de tamaño normal, copia del cuerpo de San Vicente de Paul que permanece en París”, compartió el sacerdote vicentino Francisco Javier García, asesor regional de esta asociación de mujeres.
La entrevista con el clérigo se publica en la edición dominical del periódico Presencia.
El primer grupo fundado con el carisma vicentino fue el de las “Voluntarias Vicentinas”, inicialmente con el nombre de Cofradía de la Caridad, que después fue nombrado Damas de la Caridad de San Vicente.
“En América Latina son Voluntarias Vicentinas y en todo el mundo son Asociación Internacional de Caridad, un organismo independiente de las Naciones Unidas”, dijo el religioso.
Esta agrupación, cuenta con una célula a nivel local de mujeres que realizan actividades de caridad entre la comunidad juarense.
Se dio a conocer que esta reliquia hará un recorrido por varias ciudades del estado, por lo que se están preparando diversas actividades.
Por ejemplo, en la ciudad de Chihuahua, ya se encuentra un programa definido, en el que se menciona una eucaristía especial, conciertos y conferencias.
La reliquia de san Vicente de Paul permanecerá en la Diócesis de Ciudad Juárez del 1 al 6 de junio.
En lo que respecta a las actividades contempladas para esta ciudad, se están definiendo horas santas para jóvenes y adultos, una procesión con la reliquia expuesta en un carro alegórico y una Eucaristía con la presencia del obispo José Guadalupe Torres.
San Vicente de Paul fue un sacerdote francés, y actualmente se considera una de las figuras más representativas del catolicismo en la Francia del siglo XVII.
Con motivo de su trabajo como sacerdote, de la que se desprende la creación de diversas organizaciones altruistas, fue canonizado en 1737 y nombrado patrón de las obras de caridad en 1885.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X