Local

Alistan bodas masivas en centros penitenciarios

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-04-13

La última semana de este mes habrá dos matrimonios colectivos: uno en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso 9 Norte) y otro el Centro de Readaptación Social (Cereso estatal 3), informó Margarita Guardado, oficial 04 del Registro Civil en esta ciudad.

En total serán 77 parejas que tras el enlace legal podrán recibir visita conyugal, se les permitirá la entrada a sus hijos y obtendrán otros beneficios, aparte de la certidumbre legal que se brindará a sus familias, indicó.
El Cefereso 9 Norte se ubica en el kilómetro 33.5 de la carretera Panamericana y el Cereso estatal 3 en la calle Barranco Azul 1650 de la colonia Toribio Ortega.
La funcionaria, quien unirá a los contrayentes en ambos penales, agregó que en la penitenciaría federal el evento se realizará el lunes 24 de abril y comprenderá 24 parejas.
El evento se realizará a las 10 de la mañana y no se permitirá la asistencia de invitados, solamente podrán estar los contrayentes, informó.
“Es la primera vez que se va a aplicar allí el programa de Matrimonios Colectivos que tiene implementado el Registro Civil”, expresó.
Dijo que el segundo matrimonio colectivo se realizará en el Cereso estatal 3, el viernes 28 de este mes a las 10 de la mañana y comprenderá 53 parejas.
El evento se realizará en el domo penitenciario y aquí sí se permitirá la asistencia de familiares en línea directa.
Ambos eventos serán sin costo para las parejas.
hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X