Local

Entrega Fiscalía osamentas localizadas en este año

El Diario Digital

2017-04-13

Tras las pruebas pertinentes que realizaran elementos del Servicio Médico Forense para establecer la identidad de varias osamentas localizadas por agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía General del Estado, tres de esos restos fueron entregados a sus familias.

Los hallazgos fueron realizados durante los meses transcurridos del año, y las osamentas fueron sometidas a diversos exámenes de genética, los cuales fueron cotejados con familiares de personas reportadas como desaparecidas, y dieron un resultado positivo.

La primera osamenta, encontrada el día 21 de febrero, en una brecha Los Ojitos, en el arrollo Oeste, en el poblado de Guadalupe, corresponde a Elsy Amaya, de 52 años, quien tenía reporte de ausencia y/o extravío de día 23 de junio del año pasado.

La siguiente osamenta corresponde a Jesús Alan Contreras Meléndez, de 24 años, la cual fue localizada en día 23 de febrero, en el Rancho La Colorada, en el poblado de Jesús Carranza, y contaba con reporte de ausente y/o extraviado del da 19 de julio de 2012, informó la autoridad.

La última osamenta fue localizada el 3 de enero en la vivienda marcada con el número 8420, de la calle Pedro Herrera Núñez, en la colonia Juanita Luna, la cual corresponde a Edwing Guadalupe Rodríguez Lozano de 20 años, quien tenía el reporte de ausente y/o extraviado el 30 de septiembre del año pasado. 

X