Local

Despliegan operativo en calles por Viacrucis

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-04-13

La Dirección General de Tránsito Municipal desplegará hoy un operativo de vigilancia vial alrededor de las parroquias donde se realizarán Viacrucis y Marchas del Silencio.

Francisco Chávez, vocero de la corporación, informó que más de la mitad de los elementos estarán asignados a las peregrinaciones para salvaguardar la seguridad vial en esta jornada religiosa.
Uno de los Viacrucis más representativos es el que llevan a cabo los feligreses de la parroquia Santa María de la Montaña, por lo que a partir de las 8 de la mañana los fieles salen de la calle General Lorenzo Ávalos para caminar sobre la avenida De los Aztecas, el bulevar Zaragoza y regresar por la calle Francisco Sarabia, de la colonia Santa María.
A las 09:00 horas comienza el Viacrucis en la parroquia San Marcos Evangelista, ubicada en el bulevar Bernardo Norzagaray y calle Guadalajara de la colonia Felipe Ángeles.
El contingente sale de la calle Guadalajara para llegar a la calle Frambuesa y dirigirse hasta la Sinaloa, entonces virar hacia la Tabaco para seguir hasta la Bellavista.
A las 10:00 horas empieza la representación en el Oratorio Lupita; ahí la peregrinación sale de la calle Oaxaca hasta Fortín de la Soledad, tomar Valle del Cedro y el bulevar Zaragoza para regresar a la entrada principal en la calle Oaxaca.
A la misma hora inicia el de la capilla San Luis Rey de Francia, donde la salida es en la calle Hacienda del Arado, sigue por Hacienda del Portal y concluye en la calle Árabe.
A las 11:00 horas principia la representación del Santuario de San Lorenzo. El contingente sale por la avenida San Lorenzo para tomar Laguna de Tamiahua y terminar en el Parque de la Familia.
Por la tarde, la parroquia San Marcos Evangelista realiza la Marcha del Silencio, con el mismo recorrido del Viacrucis.
A las 18:30 horas la peregrinación del Seminario sale por la avenida Pedro Rosales de León hacia la Tecnológico para llegar a Manuel Gómez Morín y dar vuelta en la calle Camperos hasta retomar la Pedro Rosales de León.
A las 19:00 horas la parroquia María Reina de Universo realizará la Marcha del Silencio. El contingente sale de la calle Humariza y Antonio Cano, hasta el cruce con la calle Lucero donde virarán hasta Pablo Veronés, donde se encuentra el templo.
A las 19:30 horas el Oratorio Lupita realizará el mismo recorrido que su Viacrucis.
La Dirección de Tránsito exhortó a los automovilistas a conducir con precaución en el perímetro donde se lleve a cabo el Viacrucis, respetar las peregrinaciones y evitar el uso del claxon.
También manejar a baja velocidad, respetar los cruces peatonales y ceder el paso. En caso de toparse con una de estas peregrinaciones, buscar vías alternas para continuar su camino. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

Recomendaciones
•Vestir ropa ligera, usar gorra y protector solar
•Respetar los límites de la calle destinada al paso del Viacrucis
•En caso de llevar niños, extremar el cuidado para evitar extravíos
•Cruzar las calles por las esquinas
•Respetar los señalamientos viales y a los automovilistas
•Acatar las indicaciones de los oficiales de Vialidad

1• Santa María de la Montaña
Colonia Santa María
08:00 horas
Sale de la calle General Lorenzo Ávalos, toma avenida De los Aztecas y el bulevar Zaragoza para regresar por Francisco Sarabia

2•San Marcos Evangelista
Colonia Felipe Ángeles
09:00 horas
Parte de la calle Guadalajara para llegar a Frambuesa, toma la Sinaloa y vira hacia Tabaco para seguir hasta la Bellavista

3•Oratorio Lupita
Colonia Morelos
10:00 horas
Sale de la calle Oaxaca hasta Fortín de la Soledad para llegar a la Valle del Cedro. Tomar el bulevar Zaragoza para regresar a la entrada principal en la calle Oaxaca

4•San Luis Rey de Francia
Hacienda De las Torres
10:00 horas
Inicia en la calle Hacienda del Arado, sigue por Hacienda del Portal y concluye en la calle Árabe

5•San Lorenzo
11:00 horas
Sale de la avenida San Lorenzo para tomar Laguna de Tamiahua y terminar en el Parque de la Familia

6• La Resurrección del Señor
Infonavit Tecnológico
10:00 horas
Parte de la calle Rodesia y toma las calles China, Somalia, Nueva Guinea, Ruanda, Gambia, Rusia, Luis de Velasco y Senegal hasta llegar a la Indonesia

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

@

X