Local

Alertan por riesgos en el Río Bravo

Karen Cano/
El Diario

2017-04-12

Al ser liberadas las aguas del Tratado de 1906, autoridades de Protección Civil del Municipio hacen la recomendación de no pescar en el Río Bravo ni tampoco bañarse ahí por los riesgos salubres que esto representa.
Este medio captó el momento en el que algunas personas se acercaron al cauce con redes y otros instrumentos para poder sacar peces.
El director de Protección Civil, Efrén Matamoros, dijo que no se sabe si las condiciones de esta agua sean aptas para consumo humano, o si la fauna que sobrevive en el cauce pueda también ser comestible sin acarrear con ello problemas de salud,
“Desconocemos la calidad del agua, por eso recomendamos que nadie pesque ahí, no sabemos si el pez o lo que saque cumpla con las condiciones sanitarias para consumirse”, dijo.
Estas aguas provienen de la Presa de El Elefante y de la de El Caballo, y aunque se considera que están limpias, no se sabe a ciencia cierta si en su recorrido hacia tierras mexicanas haya sido contaminada.
Además, en ese orden de ideas, mencionó que también es importante no hacer uso del cauce para nadar, pues aunque es aparentemente de poca profundidad, cuenta con corrientes que pueden hacer que cualquiera pierda el control y provocar así un accidente.
“Es una cosa de todos los años, estar dando vuelta al lugar pidiendo a la gente que nos auxilien con ello. Hay corrientes subterráneas que se los pueden llevar”, dijo.
En relación a ello y como parte de las actividades de vigilancia este fin de semana se realizará un recorrido por el bordo del Río Bravo, desde la Casa de Adobe hasta el Valle de Juárez, ya que algunas personas acuden a la ribera a divertirse.
Lo mismo se hará en algunos puntos del Valle de Juárez.
Asimismo se contempla revisar la zona de Las Compuertas y algunas áreas de la Acequia Madre, que ya lleva agua de riego.

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X