Local

Niegan amparo a extitular de SUMA

Blanca Carmona/
El Diario

2017-04-12

El juez Sexto de Distrito negó la solicitud de amparo al exdirector del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), Luis Enrique Cuevas López, acusado de desviar más de 2 millones de pesos de ese organismo, de acuerdo a datos publicados en la página electrónica del Consejo de la Judicatura Federal www.dgepj.cjf.gob.mx
El exfuncionario interpuso el amparo 347/2017 en el Juzgado Sexto de Distrito a cargo del juez federal Héctor Manuel Flores Lara.
El recurso fue presentado el pasado 3 de abril para pedir la protección de la justicia federal en contra de cualquier acto privativo de libertad, pero el martes pasado se negó la suspensión definitiva luego de que el 4 de abril se concedió la provisional y se había fijado una garantía económica por diez mil pesos.
Sin embargo, la audiencia constitucional está programada para el próximo 22 de mayo a las 11:30 horas debido a que el juez de federal no ha emitido una resolución sobre el fondo del asunto.
De acuerdo a litigantes consultados sobre el juicio de amparo, la suspensión provisional se otorga prácticamente de oficio para que los derechos del quejoso permanezcan en el estado que se encontraban hasta antes de tener la duda de que alguna autoridad lo requiere. La suspensión definitiva se resuelve después de que las autoridades remiten los informes previos.
El extitular de SUMA tiene en su contra un proceso penal por los delitos de robo, abuso de confianza, administración fraudulenta y peculado.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X