Local

Arrestan a 3 con armas; usaban a niños para ‘despistar’

Staff/
El Diario

2017-04-12

Policías municipales arrestaron a dos mujeres y un hombre que presuntamente transportaban un arma larga AK-47 calibre 7.62 x 39 milímetros con tres cargadores con 66 cartuchos útiles, y un revólver calibre .38 especial marca Taurus y 49 cartuchos útiles, informó el secretario Ricardo Realivázquez Domínguez.
Agregó que el arresto se realizó en el fraccionamiento El Vergel, cuando tripulaban una Chrysler Plymouth Voyager 1993 con reporte de robo del 1 de abril pasado.
Durante el supuesto traslado de las armas, Rubén Flores Herrera, de 39 años; Berenice Gasca Ramírez, de 45., y María Luisa López Reyes, de 23 años, eran acompañados de cuatro menores de 12, 11, 6 años y un bebé de dos meses, supuestamente utilizados por los adultos para pasar desapercibidos.
María Luisa fue detenida en el 2008 junto a su hija y otros familiares en posesión de 95 kilos de mariguana, agregó el jefe policiaco.
El hombre dijo recién salió del Cereso y que estaban “moviendo” las armas de fuego porque su jefe, apodado “El Colorado” había sido detenido y le ordenaron esconder el fusil de asalto.
Supuestamente los detenidos y su jefe pertenecen a la pandilla “Los Aztecas”, según los primeros datos obtenidos por los agentes preventivos.
El arrestado dijo que “El Colorado” supuestamente sustituye a Juan Carlos Gallegos Martínez, apodado “El Pitbull” y ejecutado el mes pasado, como el encargado del tráfico de droga al menudeo en la avenida Manuel Gómez Morín.

@

X