Local

Capacita Tribunal Superior de Justicia aquí a 70

Blanca Carmona/
El Diario

2017-04-11

El Tribunal Superior de Justicia del Estado empezó a impartir cursos a abogados litigantes y a funcionarios de las juntas locales de Conciliación y Arbitraje con miras a la reforma aprobada en febrero pasado que ordena la apertura de juicios en materia laboral y el cierre de las juntas.

En Ciudad Juárez se capacitaron a 70 personas e igual cantidad en la capital del estado, además se anunció que la elección de jueces será abierta a todos los interesados no sólo para funcionarios, informó Octavio Carrete Meza, director del Instituto de Formación y Actualización Judicial (Inforaj).
Carrete explicó que el pasado 23 de febrero se aprobó una reforma al Artículo 123 de la Constitución Mexicana a las fracciones 18, 20 apartado A y 22 Bis en los que se establece que las juntas locales de conciliación dejan de pertenecer al Poder Legislativo y pasan al Poder Judicial y los estados tienen un año para hacer las modificaciones necesarias.
Además se espera la promulgación de otras leyes –entre estas la Ley Nacional del Trabajo– para el nacimiento de los Juzgados de lo Laboral. (Blanca Carmona)

@

X