Local

Desata persecución robo de vehículo

Fernando Aguilar/
El Diario

2017-04-11

Un robo sin violencia de un auto movilizó ayer a varios agentes ministeriales en calles de la colonia San Antonio.

Alejandro Ruvalcaba Valadez, portavoz de la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que los oficiales se desplazaban por vialidades de ese sector cuando fueron interceptados por una persona que denunció haber sido víctima del ilícito.
Dio a conocer que, una vez que tuvieron los datos –entre ellos que la defensa del auto era de un color distinto del resto de la carrocería–, pusieron en marcha un operativo de búsqueda y detectaron la unidad.
De acuerdo con el vocero, luego le marcaron el alto al conductor y, ante la negativa de éste de pararse, se desató una persecución en la que los agentes pidieron refuerzos para lograr detenerlo.
Ruvalcaba Valadez afirmó que según los primeros informes al parecer el guiador había sido arrestado, pero, hasta el cierre de esta edición, esta versión no había sido efectivamente confirmada.
En un principio, informes extraoficiales señalaban que se había tratado de una balacera ocurrida sobre la calle Luxemburgo, pero más tarde, la autoridad dio a conocer que se trató de una persecución.
Datos de la Mesa de Seguridad indican que, hasta febrero, el delito de robo de auto sin violencia se había disparado en relación con enero.
faguilar@redaccion.diario.com.mx

@

X