Local

Termina racha sin homicidios

Staff/
El Diario

2017-04-11

La racha que la ciudad registró sin homicidios dolosos terminó la noche del lunes y la madrugada de este martes cuando se reportaron dos homicidios dolosos en diferentes puntos de la ciudad.

En uno de los hechos violentos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reportaron el arresto del presunto responsable.
El pasado primero de abril había sido la última ocasión en que se registró un homicidio en la ciudad, señaló Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE). En ese lapso dos hombres fueron privados de la vida por policías preventivos, pero los casos no son considerados homicidio dolosos.
El fiscal en la zona norte, Jorge Arnaldo Nava López, consideró que esta racha sin crímenes era el resultado de la labor de inteligencia que realizó el personal de la FGE, ya que ahora tienen un mapeo delictivo e identificados a los principales líderes de la delincuencia organizada
Agregó que al llegar a esta Fiscalía encontró una institución desmantelada, sin recursos y sobre todo sin investigación científica “que es primordial para avanzar en delincuencia organizada, por lo que fue necesario crear de cero esta unidad de inteligencia. Si se tenía información y datos desde antes no los encontramos por ningún lado”, agregó.
El funcionario dijo que esperan terminar este mes con un mínimo de 20 homicidios dolosos.
El primer hecho violento fue reportado la noche del lunes cuando dos hombres fueron atacados a balazos en las calles Paseo de las Palomas y Paseo de los Quetzales en el fraccionamiento Paseos del Alba.
En el lugar un hombre falleció de un balazo en la cabeza y otro resultó con una herida en una pierna.
La víctima quedó a un lado de una camioneta F-150 color blanco el cual vestía una camiseta deportiva con el número 43, pantalón y tenis. Fue llevado a un hospital donde fue declarado con muerte cerebral.
El herido con una edad aproximada de 22 años recibió las primeras atenciones en el lugar de los hechos por parte de paramédicos de Urge y después fue llevado a Urgencias de un hospital.
Vecinos informaron que escucharon detonaciones de arma de fuego y después encontraron al hombre lesionado mientras que el responsable escapó aparentemente caminando.
El segundo caso fue reportado en la colonia Eco 2000 donde un hombre falleció en un hospital privado a causa de las heridas por arma blanca que le infligieron.
La agresión fue reportada en las calles Lince y Leopardo.
Agentes municipales informaron que Jesús Alfredo González, de 18 años, fue lesionado a cuchilladas por otro residente del sector a quien identificaron como Luis Humberto, de 34.
El presunto homicida dijo a los policías que peleó con la víctima y otros familiares de él, quienes llegaron hasta su domicilio y le causaron daños a una ventana.
Luis Humberto dijo que tomó un cuchillo de la cocina para defender a su familia, ya que Jesús Alfredo intentó agredir a su hermana a la que reclamó la relación sentimental que sostenía con su padre, por lo que  lesionó a Jesús Alfredo en el pecho.
Los uniformados aseguraron un cuchillo de 8 pulgadas, con manchas de sangre. El probable agresor quedó en calidad de detenido y el Ministerio Público cuenta con 48 horas para determinar la situación legal del acusado.

X