Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 12 Diciembre 2017 | 

12

47

25

Secciones

Martes 12 Diciembre 2017 | 

12

47

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Licita CFE censo de luminarias aquí

Araly Castañón/
El Diario | Miércoles 12 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía |

Cortesía |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

'Cancelación de Juárez Iluminado es por 3 meses'

En medio de los señalamientos del Municipio sobre las deficiencias en el sistema de alumbrado público, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó este mes una licitación para realizar un censo de las luminarias de la ciudad, de acuerdo con información publicada en el portal Compranet del Gobierno federal.

La licitación es por invitación directa a tres empresas. La junta pública para emitir el fallo se realizará hoy a las 3 de la tarde, en la oficina de Compras de la paraestatal, ubicada en la avenida Ramón Rayón sin número, en Waterfill.

El censo consiste en realizar conteo y georreferencia de la ubicación de las lámparas conectadas de forma directa a la red de la CFE.

Se debe informar la capacidad del balastro y potencia de la lámpara, así como presentar base de datos del conteo en programas de Office y entregar en planos las ubicaciones en la mancha urbana.

Además reportar la capacidad del transformador del equipo de medición, encendido y toma de carga de las lámparas conectadas al gabinete para determinar consumo, así como reportar observaciones de su estado.

El director general de Servicios Públicos, Raúl Rodríguez Santillanes, informó recientemente a El Diario que el Municipio planea sustituir las 109 mil lámparas que hay en la ciudad porque el 50 por ciento de la infraestructura del sistema está descompuesta.

Aseguró que diariamente la Dirección de Alumbrado Público recibe un promedio de 200 quejas de lámparas que no sirven, lo que evidencia que el proyecto de rehabilitación del Gobierno anterior no funcionó.

Dijo que en los primeros cuatro meses de la actual administración se repararon 5 mil luminarias y cableado en colonias, y por ejemplo en el ejido El Millón del Valle de Juárez se instalaron 62 lámparas, ya que ahí no había ninguna.

Afirmó que Alumbrado Público estaba revisando dónde están las luminarias que se adquirieron, dónde hay problemas en el servicio y qué tipo de irregularidades persisten en el sistema. (Araly Castañón)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Lanzan campaña contra guiadores ebrios
Salvador Castro/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Busca Tránsito prevenir accidentes mortales en la temporada

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: