Local

Sancionan a dos negocios por mal manejo de basura

El Diario

2017-04-11

Dos negocios fueron sancionados por la Dirección General de Servicios Públicos luego de que en un operativo de revisión se detectara que ninguno daba buen manejo a la basura que generaban.

Raúl Rodríguez Santillanes, director general de Servicios Públicos, informó que el primero de los establecimientos es una farmacia, la cual se localiza sobre Paseo Triunfo de la República y Plutarco Elías Calles, y fue sancionada con cien salarios mínimos.
El motivo de la amonestación se debió a que sus contenedores excedían la cantidad de basura, además de que se detectaron jeringas usadas revueltas con la basura común.
El funcionario señaló que la situación más grave en este caso es que revuelven basura común con basura infectocontagiosa, que debe tener un manejo distinto y debe ser manejada por personas capacitadas para evitar infecciones.
El segundo de los casos se trata de una tienda departamental ubicada sobre la avenida Tecnológico y Rancho Aguacaliente, en la cual se detectó que no contaba con un lugar definido ni contenedor para disposición final de las llantas.
En ambos negocios, al recabar las evidencias suficientes, asistió personal de inspección de la dependencia municipal para aplicar las sanciones correspondientes y fueron notificadas al personal encargado.
Rodríguez Santillanes recordó que por disposición del alcalde, Armando Cabada Alvídrez, los operativos de supervisión se seguirán realizando en toda la ciudad.
Las revisiones se realizarán tanto en viviendas particulares, negocios, empresas y comercios, en general todo lugar que genera basura para verificar que cumplan con el manejo adecuado.

@

X