Local

Cerrarán 26 calles por los Viacrucis el viernes

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-04-10

Al menos 26 calles serán cerradas, en determinados cruces, con motivo de los Viacrucis que se representarán el Viernes Santo en distintas zonas de la ciudad, informó la Dirección General de Tránsito Municipal.
Entre las vías donde se tiene contemplado el paso de las peregrinaciones están Manuel Gómez Morín, bulevar Zaragoza, Waterfill, Ejército Nacional, Camino a la Rosita, Hacienda de las Torres, Fortín de la Soledad, Valle del Cedro, Pedro Rosales de León y Tecnológico.
También la calle Cartagena, Presa de la Amistad, Valle de Areco, Júpiter, Laguna de Tamiahua, Laguna de Zumpango, Bellavista, Sinaloa, Guadalajara, Nueva Guinea, Gambia, Senegal, Oaxaca, Lucero, Humariza y Durango, entre otras.
Francisco Chávez, vocero de Tránsito, dijo que sobre estas vialidades se encuentran ubicadas las iglesias que desde la semana pasada han solicitado el apoyo de esta corporación para el resguardo vial durante el Viernes Santo.
El portavoz detalló que las iglesias programadas son la Capilla de la Soledad, Parroquia Verbo Encarnado, San Lorenzo, San Marco Evangelista, La Resurrección del Señor, San Luis Rey de Francia y María Reina del Universo.
El vocero no especificó los tramos a cerrar, ni los horarios.
La Parroquia de Santa María de la Montaña dio a conocer que el viacrucis que organizan, uno de los más concurridos de la ciudad, iniciará a las 10 de la mañana y recorrerá tres kilómetros hasta un cerro aledaño.
La iglesia se localiza entre las calles Lorenzo Ávila y Francisco Sarabia.
La celebración de la Semana Mayor implicará un elevado número de feligreses participando en los viacrucis en la mayor parte de la mancha urbana, por lo que se busca salvaguardar la integridad de las comunidades religiosas, así como la de peatones y automovilistas, dijo Chávez. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X