Local

Aseguran a 107 guiadores ebrios el fin de semana

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-04-10

Agentes viales aseguraron a 107 conductores en estado de ebriedad durante el reciente fin de semana; el aumento en la cifra de conductores ebrios detenidos coincide con el inicio del período vacacional.
“Los operativos preventivos continuarán a fin de inhibir los accidentes automovilísticos”, informó el vocero de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), Francisco Chávez.
Estadísticamente esta fue la segunda semana del año con mayor número de conductores sancionados, ya que durante el primer fin de semana de febrero, correspondiente del 3 al día 5, fueron detenidos 109 choferes alcoholizados, indican los datos oficiales de la corporación.
El vocero de la corporación detalló que el jueves fueron sacadas de circulación nueve personas, de las cuales cinco tenían primer grado de ebriedad; dos, segundo; y dos más, tercero.
Durante el viernes fueron detenidas 40 personas, de las cuales 29 tenían primer grado de ebriedad, según la prueba de alcoholímetro realizada; 10 resultaron segundo grado; y una más con tercer grado.
El sábado se detectó a 30 personas en primer grado de ebriedad; 17 de ellas en segundo; y una más en tercer grado, para un total de 48 detenidos.
El domingo, de las 10 personas sacadas de circulación, cinco estaban en primer grado de ebriedad; cuatro, en segundo; y una más, en tercero.
En este mismo período fueron registrados 34 choques y un atropello; del total de accidentes nueve fueron ocasionados por guiadores ebrios, dijo el portavoz.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

@

X