Local

Va lento el ‘redondeo’ para los migrantes

Alicia Fernández/
El Diario

2017-04-10

El método de “redondeo” de Smart, destinado esta vez a la Casa del Migrante, avanza lento y se encuentra muy por debajo de la meta fijada en 4 millones de pesos, informó Ivonne López de Lara, coordinadora de Derechos Humanos del albergue.
“El mes pasado se juntaron 2 millones 800 mil y fueron para tres instituciones, pero ahora sólo va un millón 500 mil”, comentó López de Lara sobre la campaña que la tienda le dedicará a esta casa durante abril.
Ivonne comentó que los recursos se destinarán a restaurar la Casa del Migrante, que es un edificio viejo y requiere muchos arreglos. La asociación lleva más de 30 años funcionando en ese lugar como refugio para viajeros que dejan sus lugares de origen en búsqueda de mejores condiciones de vida.
“Hay áreas que están muy maltratadas, varias partes del techo se gotean, porque son estructuras muy viejas”, dijo la coordinadora.
Hizo hincapié en que la empresa buscó beneficiar a este refugio porque se esperan deportaciones masivas y necesitan un plan de acción y reservas.

afernandez@redaccion.diario.com.mx

@

X