Local

Enfrenta juicio oral por 2 homicidios en autohotel

Staff/
El Diario

2017-04-10

Un hombre acusado de asesinar a dos personas y de causar lesiones a una mujer en el interior de un autohotel en julio del 2015, se encuentra sujeto a un juicio oral.
Ayer el Ministerio Público (MP) presentó a un perito en criminalística quien dijo haber visto, embalado y enviado a laboratorio 24 casquillos de dos armas de fuego diferente, así como seis proyectiles y además se embalaron manchas de sangre de la sobreviviente.
La persona se encuentra sujeta al juicio oral número 177/16 y ayer la titular del Tribunal de Enjuiciamiento Unitario, Claudia Domínguez Curiel, ordenó que el acusado sea tratado como inocente y que no se divulguen sus datos personales.
Sin embargo, el procesado así como Luis Fernando Méndez Delgado, “El Tontín”, Daniel Andrés Chávez Muñoz “El Grande” fueron presentados en febrero de 2016 por personal de la Fiscalía Estatal a los medios de comunicación como sospechosos del homicidio del exalcalde de Villa Ahumada, Alberto Almeida Fernández y también como posibles responsables de un crimen sucedido en 2015 en el restaurante Vip's.
En aquél entonces, el ahora en juicio fue identificado como Carlos Nivardhy Hernández de la Rosa apodado “El Charly”.
Los hechos motivo de este juicio ocurrieron el 6 de julio del 2015 en la habitación número 45 del autohotel “Las Fuentes” ubicado en avenidas Vicente Guerrero y Tecnológico. Ahí murieron Ismael Moreno Ramos alias “El Mayelo” y Jesús Daniel Morales de la Cruz apodado “El Chuy”.
Ayer, al comparecer ante el Tribunal, el perito Romel Martínez Romero indicó que a las 12:20 horas de ese 6 de julio recibió la orden de acudir al autohotel y al llegar en la habitación 45 encontró dos cadáveres, una de las víctimas estaba sentada en una silla y el otro tirado a un lado de la puerta del baño en medio de un charco de sangre.
En el lugar, los cuerpos fueron identificados como 635/15 y 636/15.
Además en la recámara, el perito observó 16 casquillos calibre 9 milímetros y ocho casquillos .45 así como seis proyectiles. En la entrada de la habitación localizó manchas de sangre por goteo.
En su informe, presentado ayer a la juez, el perito concluyó que el lugar es el sitio original de los hechos; las lesiones fueron ocasionadas con un arma de fuego; la víctima A fue atacada cuando se encontraba sentada y por el costado izquierdo; la víctima B fue agredida cuando estaba de pie y su atacante se colocó frente a él.
En los antecedentes del caso, ventilados en febrero del 2016 en la audiencia de vinculación a proceso, la sobreviviente declaró que ella era novia de “El Chuy” y decidieron ir al negocio para fumar 'cristal'. Cuando “El Mayelo” se dirigía al baño para limpiar un foco que había utilizado para fumar la droga y su pareja se encontraba sentado junto a una mesita, un muchacho entró a la habitación y disparó primero contra Ismael Moreno y luego contra Jesús Daniel Morales.
El juicio se encuentra en la presentación de pruebas por parte del MP.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@
 

X