Local

‘Revientan’ fiestas y detienen a 68

Alicia Fernández/
El Diario

2017-04-09

Agentes de la Policía Municipal aseguraron a 68 personas, de los que 25 son menores de edad, debido a su participación en fiestas escandalosas, hay una mujer detenida, según informó ayer la Secretaría de Seguridad Pública.

Se informó que el primer aseguramiento se registró en las calles Calzada del Río y Calzada, de la colonia Manuel Doblado, luego de que vecinos del sector denunciaron al número de emergencia 911, una reunión que alteraba el orden público.
De acuerdo al reporte, varios adolescentes ingerían bebidas alcohólicas en el exterior de un domicilio, por lo que se realizó el aseguramiento de 54 personas, entre ellos 11 menores de edad, así como varias latas de cerveza y botellas de licor.
Asimismo los agentes dieron a conocer que en el lugar trascendió que los invitados se convocaron vía Facebook por la hija de la señora Olga Martina L. G., de 50 años.
Se señaló a la mujer como la organizadora del evento y de facilitar las bebidas embriagantes, con motivo del cumpleaños 17 de su hija, motivo por el cual se le arrestó, acusada de cometer delitos contra la correcta formación del menor.
Posteriormente la Policía Municipal dio a conocer que en el cruce de las calles Oasis de Mongolia y Oasis de Nigeria, en la colonia Oasis Revolución, observaron a un grupo de personas bebiendo en la vía pública, por lo que fueron asegurados.
Entre ellos había 14 menores de edad, en un rango de 14 a 17 años, a quienes les retuvieron varias latas de cerveza y una botella de tequila.
En ambas intervenciones 25 menores de edad fueron asegurados y canalizados al Departamento de Trabajo Social, en donde se habló a los padres de familia y se les puso al tanto de la situación en la fueron encontrados sus hijos.

afernandez@redaccion.diario.com.mx 

@

X