Local

Se registra volcadura en carretera Panamericana

Juan de Dios Olivas
El Diario

2017-04-09

Una salida de camino y volcadura se registró esta tarde en la carretera Panamericana en el trayecto hacia la Ciudad de Chihuahua, reportó personal de Policía Federal que participa en el operativo de seguridad vacacional.
El percance se registró aproximadamente a las 14:00 horas de este domingo en el kilómetro 280 más 150 cuando el conductor de una camioneta de reciente modelo, de la marca Tacoma, color gris, salió del camino y terminó volcando el vehículo.
Una mujer que lo acompañaba resultó con golpes en un pie, pero que no requirió su traslado a un hospital, se informó.
Otros viajeros que circulaban en esos momentos por la misma vía, se percataron del accidente y pararon a auxiliar a los afectados y posteriormente reportaron los hechos a la Policía Federal cuyos agentes acudieron a brindar ayuda y tomar parte del percance.
Desde el arranque del operativo carretero el pasado sábado, este es el primer accidente que se reporta sobre la carretera Panamericana.
El “Operativo Semana Santa 2017” inició con la participación de agentes de la Policía Federal (PF) y de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los oficiales realizan sobrevigilancia en carreteras y terminales aéreas, además de someter a revisión médica a los conductores de transporte federal y a pilotos, con el objetivo de prevenir accidentes y también para dar asistencia mecánica.

El programa estará vigente del 8 al 23 de abril, período en el que se pretende inhibir colisiones como las ocurridas el año pasado durante las vacaciones de Semana Santa, cuando se registraron 30 accidentes con un saldo de 14 muertes y 50 personas lesionadas.

X