Local

Reembolsarán a quienes pagaron de más por Revalidación

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-04-08

Mañana comenzarán a devolver los 539 pesos que 394 personas pagaron de más al cubrir la revalidación vehicular, dijo Sergio Nevárez Rodríguez, titular de Recaudación de Rentas en esta ciudad.
Los contribuyentes deben llenar una solicitud de devolución, tienen que llevar una identificación personal como la credencial del IFE o INE y presentar el recibo original de pago, agregó.
Se piden estos requisitos porque hay algunas personas interesadas en ir a cobrar un dinero que no les corresponde, informó.
“Ha llegado gente que pagó mil 231 pesos a pedir la devolución”, expresó.
Los automovilistas pagaron mil 231 pesos de revalidación vehicular en enero, luego en febrero subió a mil 335 y en marzo ascendió a mil 439 pesos.
De acuerdo con lo establecido en la Ley de Ingresos 2017, a partir del sábado 1 de abril el monto a pagar por la revalidación matricular de vehículos subió a mil 959 pesos.
Pero se agregaron 19 pesos por concepto de cobranza y, debido a ello, el pago total era ya de mil 978 pesos.
El lunes 3 y el martes 4 de abril, las oficinas de Recaudación de Rentas en el estado cobraron los mil 978 pesos.
Pero entonces algunos diputados propusieron extender el descuento de marzo hasta el 30 de abril, cosa que finalmente se aprobó en el Congreso del Estado.
En ese ínter, hubo 394 automovilistas que pagaron los mil 978 pesos: 255 el lunes 3 y 139 el martes 4 de abril.
Pero como el descuento tiene efecto retroactivo al 1 de abril, según el acuerdo que aprobaron los diputados, ahora se les debe devolver la diferencia entre mil 439 y mil 979 pesos.
Sergio Nevárez dijo que las personas pueden ir a recoger sus 539 pesos a partir de mañana lunes.
Tienen la facilidad de que pueden acudir a cualquiera de los seis módulos de Recaudación de Rentas que hay en la ciudad, agregó.
Una multiplicación permite advertir que, en total, los 394 contribuyentes juarenses van a recibir una devolución de 212 mil 366 pesos.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X