Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Octubre 2017 | 

18

46

17

Secciones

Domingo 22 Octubre 2017 | 

18

46

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Parroquias harán procesión por el Domingo de Ramos

Horacio Carrasco Soto
El Diario | Viernes 07 Abril 2017 | 17:02 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

La Semana Santa iniciará el próximo domingo y cada parroquia hará una procesión para celebrar la entrada de Jesucristo a Jerusalén, dice el vocero de la Diócesis Católica, Hesiquio Trevizo Bencomo.

Las iglesias organizan sus celebraciones para el Domingo de Ramos, pues bendicen las palmas y los fieles se dirigen a algún estacionamiento o parque cercano, agrega.

Y luego desde allí se hace una procesión al templo donde da inicio la misa y se lee la pasión según San Mateo, informa.

“La Semana Santa es la conmemoración de la última semana de Jesucristo en la tierra que culmina con el misterio de la muerte y resurrección que conocemos mejor como misterio pascual”, expresa.

La Semana Santa inicia el Domingo de Ramos con la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en el lomo de un burro, que es una entrada muy llamativa y no iba en un afán retador, dice.

Entonces alguna gente se le une y se arma una especie de marcha, así Jesús ingresa a la ciudad y sabe que es entrar en la boca del lobo, que ya no hay reversa y que el enfrentamiento final tiene que darse, agrega.

Surgen conflictos y Jesús purifica el templo, echa de allí a los vendedores y se enfrenta abiertamente con las autoridades religiosas, informa.

El jueves transforma la fiesta romana en la pascua cristiana, que es la que se celebra hoy y se denomina misa o eucaristía, lo cual ocurre en la Última Cena, expresa.

Luego se va al Bosque de los Olivos y es aprehendido al ser traicionado por Judas, añade.

Es interrogado por los tribunales eclesiásticos y civil-militar, por el procurador Poncio Pilatos y es condenado a muerte al día siguiente, dice.

“El Viernes Santo, más o menos a las 11:00 de la mañana, Jesucristo inicia el camino hacia el calvario donde muere por nuestros pecados, por los pecados del mundo”, agrega.

El sábado es día de quietud en la Iglesia y en la noche se celebra la gran vigilia, la que San Agustín llamaba la fiesta madre de todas las fiestas: la resurrección de Cristo, la noche pascual, y así se llega al Domingo de Resurrección, informa.

“Se celebra el milagro de la redención humana, la reconciliación de la humanidad con Dios, pues Dios sabe que su hijo querido nos ha redimido, que nos ha dado la oportunidad última y definitiva de su perdón y de su amor, que incluso ha muerto para que nosotros tengamos vida, que ha entregado a su hijo a la muerte para que nosotros tengamos vida, aceptando evangelio, aceptándolo mediante nuestra fe”, expresa.

Trevizo dice que esta semana debe hacerse una meditación sobre estos misterios, pues es una semana de recogimiento, de meditación, de oración y, sobre todo, de participación en la liturgia.

“Porque no es un sentimiento ni manipulaciones psicológicas, ni shows, ni exhibicionismo tipo el viacrucis de Iztapalapa, sino que debe ser devoción”, dice.

“Todos los católicos estamos llamados a participar en nuestras iglesias, a asistir a los actos de culto porque allí es donde celebramos todo esto”, agrega.

Indica que la vida moderna impone una cuota muy tremenda de trabajo y estrés, y estos días de recogimiento se aprovechan para descansar y salir de viaje.

Pero no debe olvidarse que son días santos y que en cualquier destino turístico también hay iglesias y liturgia donde se puede participar, expresa.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Impugnan 400 multas viales en año y medio
Javier Olmos/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Las causas principales del reclamo son exceso de velocidad y no traer puesto el cinturón de seguridad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: