Local

Tras persecución, detienen a 2 por robo

Salvador Castro
El Diario

2017-04-07

Después de una intensa persecución, elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) arrestaron esta tarde a dos presuntos ladrones, quienes asaltaron a un transeúnte que caminaba por las calles de la colonia Jardines del Aeropuerto.
Verónica Jaramillo Arguelles, Directora de Vialidad, refirió que la víctima, un menor de 17 años de edad, pidió el auxilio de los oficiales, por lo que se le resguardó en todo momento a fin de salvaguardar su integridad, a la vez de que se recuperaron sus pertenencias.
La funcionaria destacó que desde el momento del asalto y hasta el arresto de los acusados, transcurrieron siete minutos, en una persecución orquestada por la Dirección de Tránsito en una distancia aproximada de un kilómetro.
Los detenidos Néstor Omar C. V. y Miguel Ángel M. P. ambos de 21 años de edad, fueron identificados plenamente por la víctima y turnados por la dependencia ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
El asalto fue cometido en el cruce de las calles Ramón Rayón y Satevó, mientras que la detención se dio a las 16:30 horas, en la intersección de las calles Ramón Rayón y Aeronáutica.
El transeúnte afectado abordó a los agentes viales, denunciando que había sido asaltado minutos antes por los tripulantes de un auto Ford Mustang, gris.
Jaramillo Arguelles informó que tras tener las características de los presuntos delincuentes y del automotor, se dio una persecución que terminó minutos después gracias a la implementación de técnicas policiales.
A los detenidos se les aseguró un teléfono celular de la marca LG negro, propiedad de la víctima, así como el Ford Mustang, modelo 2001, en el que se transportaban.

X