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Rechaza Cabildo dar seguimiento a pasado plan de alumbrado público

Araly Castañón/
El Diario

2017-04-07

El Cabildo rechazó el jueves pasado en sesión un punto de acuerdo para dar seguimiento al proyecto de alumbrado público de la administración anterior y si no es funcional hacer efectivas las garantías.

“Se exhorta al presidente municipal para que antes de emitir una convocatoria para algún proyecto de alumbrado público, se le dé seguimiento al proyecto presentado por la administración anterior”, dice el proyecto.
Sin embargo, fue votado en contra por la mayoría de los integrantes del Cabildo y no se aprobó.
El punto de acuerdo fue propuesto por el regidor José Alfredo González Quintana, del Partido Nueva Alianza (Panal).
En entrevista, el alcalde Armando Cabada Alvídrez, explicó que se está sustentando la denuncia penal para solicitar la garantía del trabajo que hizo la empresa IntelliSwitch.
“Nosotros tenemos que ser responsables en hacer la investigación bien fundamentada para exigir obviamente esa garantía, que es de 29 millones de pesos, que no cubre el daño patrimonial”, mencionó.
Dijo que la autoridad competente es la que debe determinar si hubo fraude en esas obras.
“Con el sustento, y yo lo que he estado diciendo es que estamos trabajando de manera muy seria en esa investigación que se está haciendo a través de especialistas y en su momento se habrá de presentar el reclamo”, mencionó.
El presidente municipal anunció anteriormente que el servicio de alumbrado público se licitará para otorgarlo en concesión, porque presenta graves deficiencias, pese a la inversión de 348 millones de pesos que se hizo en la administración pasada para rehabilitar 32 mil luminarias.
Expuso que la idea es cambiar las 109 mil 372 luminarias que hay en la ciudad.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

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