Local

Piden a guiadores paciencia por cierre de dos vías

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-04-07

Paciencia, es lo que la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) pide a la ciudadanía ante el próximo cierre de dos vialidades importantes este fin de semana.

A partir de este viernes a las 10 de noche y hasta las 6 de la mañana del sábado hay un cierre total del perimetral Carlos Amaya (en ambos sentidos), debido a los trabajos que realizará Ferromex en el puente ubicado entre la calle Cartagena y eje vial Juan Gabriel, informó Francisco Chávez, vocero de la corporación.
Dijo que en este punto habrá vigilancia permanente por parte de los agentes viales y la obra estará debidamente señalizada.
El portavoz recomendó a los usuarios de esta vía que aquellos que circulen en sentido de norte a sur tomen el eje vial Juan Gabriel, así como las calles Manuel Gutiérrez Nájera, Sevilla y posteriormente por la calle Cartagena, o bien por el eje vial Juan Gabriel y Prolongación Ramón Rivera Lara.
De sur a norte pueden ir por la calle Cartagena para luego tomar la Sevilla, Manuel Gutiérrez Nájera y posteriormente el eje vial, precisó.
Los guiadores también pueden utilizar el puente Manuel Soto, que inicia a unos metros de la calle Cartagena y termina a dos cuadras del bulevar Óscar Flores Sánchez.
El vocero dijo que la segunda obra pública provocará cierre parcial de calles, inicia este lunes 10 de abril en la avenida Paseo de la Victoria.
La reposición del colector que realizará la Junta Municipal de Agua y Saneamiento provocará que la avenida permanezca cerrada, en forma parcial, durante dos semanas
El portavoz de la DGTM informó que serán cerrados a la circulación los carriles de extrema izquierda y central en el sentido de sur a norte del Paseo, por lo que solo podrán transitar los vehículos en el carril de extrema derecha.
El cierre inicia desde la prolongación de la calle Morelia hasta la avenida Teófilo Borunda, por lo que recomendó a los conductores para que tomen las rutas alternas como la avenida Ejército Nacional y el bulevar Teófilo Borunda.
Se espera que el flujo vehicular sea lento, sin embargo, las afectaciones serán menores, debido al período vacacional con motivo de la Semana Santa. 

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

X