Local

Apoya Tránsito a migrantes varados y traslada a familia perdida

Juan de Dios Olivas
El Diario

2017-04-06

Elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) auxiliaron esta mañana a un par de paisanos migrantes procedentes de Aguascalientes, que se quedaron varados por falta de recursos económicos en esta frontera en su intento por cruzar a Estados Unidos.
Verónica Jaramillo Argüelles, titular de la dependencia, informó que elementos acababan de atender un accidente de tráfico en la colonia Partido Romero, cuando en el cruce en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Panamá, localizaron deambulando a dos connacionales originarios de Aguascalientes.
Los hombres que se identificaron como Francisco Román G. T. y Sergio G. H., manifestaron que venían de dicha entidad y que no cuentan con recursos económicos ni familia en esta ciudad.
Dijeron haber llegado la mañana del miércoles y pernoctaron anoche debajo del puente internacional Paso del Norte; además de que no cuentan con el dinero necesario para comer ni para rentar un lugar dónde dormir.
Los elementos invitaron a los viajeros a comer y posteriormente los llevaron al albergue de la Casa del Migrante para que sean resguardados y tengan un lugar donde pasar la noche.
Francisco Román expresó que “no cualquier persona hace eso (ayudarlos); en realidad me sorprendí pues ellos (los agentes) no tienen ninguna responsabilidad en ayudarnos y de buen corazón lo hicieron”.
La dependencia vial reportó también el traslado a una pareja de adultos mayores y a un niño que se perdieron en su trayecto a una clínica de salud.
 

X