Local

Cerrarán durante 12 días dos carriles del Paseo de la Victoria

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-04-06

Dos carriles del Paseo de la Victoria en sentido de oriente a poniente serán cerrados durante 12 días para reemplazar 50 metros de tubería cuya vida útil ya terminó, informó la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
A través de un comunicado, dio a conocer que repondrá un tramo del colector a una profundidad de 3 metros y debido a las obras quedará abierto un solo carril.
Los trabajos se llevarán a cabo del lunes 10 al viernes 21 de abril, en el cruce de Paseo de la Victoria y calle Eréndira del fraccionamiento Paseo de las Palmas.
Allí trabajará personal del Departamento de Ingeniería y Construcción para sustituir 50 metros lineales de tubería de 24 pulgadas (60.96 centímetros).
“En coordinación con la Dirección de Tránsito, se determinó que la circulación vehicular se verá impactada con el cierre de dos carriles del Paseo de la Victoria”, añadió la descentralizada.
Los automóviles podrán circular solamente por un carril en sentido de oriente a poniente, por lo que se recomienda tomar vías alternas.
Por otra parte, se informó que personal de la JMAS sustituyó ayer una válvula en el “Tanque Chihuahua” de las 8:00 a las 22:00 horas, tiempo en el que se suspendió el servicio en diez colonias.
“Por una falla mecánica, personal del Departamento de Control Operacional programó las acciones de reemplazo de una válvula de control de 14 pulgadas”, agregó.
Con esa medida se vieron impactados con falta de agua potable los vecinos de las colonias Chihuahua, Luis Echeverría, 16 de Septiembre, Guadalajara Izquierda, Periodista, San Felipe del Real, Nuevo México, Francisco I. Madero, Ignacio Allende y Torreón. En otro trabajo, personal de la JMAS laboró ayer de 8:30 a 17:30 horas para sustituir tubería de drenaje cuya vida útil ya terminó, informó la descentralizada.
Se trabajó en la calle Hospital, entre Melchor Ocampo y Santos Degollado en la colonia Barrio Alto, tramo que permaneció cerrado a la circulación vial durante el tiempo de reposición de la línea de drenaje, añadió.
Allí se reemplazaron 80 metros de tubería de 8 pulgadas a una profundidad de 1.5 metros, informó. (H. Carrasco)

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X