Local

Alistan licitación de primeras obras del Fideicomiso de Puentes

Araly Castañón/
El Diario

2017-04-06

Las primeras obras del Fideicomiso de Puentes Internacionales se licitarán a finales de este mes. Se trata de la pavimentación de 40 vialidades, dio a conocer el director general y delegado fiduciario del organismo, Gustavo Elizondo Aguilar.
Agregó que una vez que se publique la convocatoria, se espera que las obras inicien en mayo.
Dijo que se dará preferencia a las constructoras locales, lo que es un acuerdo del propio Fideicomiso.
La inversión de estos trabajos será de 212 millones de pesos, mencionó.
Explicó que las primeras obras se licitarán en ocho o diez paquetes, a fin de evitar que todas queden en una sola empresa, como sucedió con el Plan de Movilidad Urbana.
“Bueno, ahí no hubo licitación, ahí hubo arreglo económico para darle el contrato a una sola empresa y pues hubo beneficiados que seguramente, más temprano que tarde saldrán a la luz pública”, aseguró.
Dijo que estas obras beneficiaran a sectores como Anapra y la avenida Santiago Troncoso, y el reciclado de la Tecnológico será un alivio para los conductores que utilizan esa importante vialidad.
Esta será la primera obra que habrá de financiarse con el peaje que los juarenses pagan en los puentes internacionales.
Informó que el alcalde Armando Cabada, quien preside la Comisión de Inversión, junto con otras personas entregó los proyectos ejecutivos de la pavimentación de unos 40 tramos de calle en diferentes partes de la ciudad.
En el caso del Centro de Integración e Investigación de Tecnología Avanzada explicó que están autorizados 80 millones de pesos, pero en esta obra también invertirá el Estado y la Federación, lo que sumará casi 200 millones de pesos, por ello se realizará otro proceso para la licitación.

X