Local

Promueven la activación física

Salvador Castro/
El Diario

2017-04-06

Un centenar de personas acudieron esta tarde a la Plaza de la Mexicanidad para participar en un evento que busca impulsar entre la población la actividad física para evitar enfermedades.
El evento lleva el lema "persona activa, persona feliz" y fue organizado con motivo de la celebración del Día Mundial de la Activación Física.
Participan como organizadores la Fundación Zaragoza en conjunto con el Colegio de Nutriólogos y Fundación de Dr. Simi.
Acudieron para poner ambiente las academias de baile Zumba Juárez, La Manada, Queens Country, kn Kche, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Universidad Autónoma de Chihuahua.
La representante del Colegio de Nutriólogos, Teresa Carreón, expresó que invitan a la comunidad a activarse por lo menos 30 minutos diarios y llevar una dieta balanceada como un estilo de vida saludable para evitar enfermedades crónico degenerativas.
Los organizadores informaron que El Día Mundial de la Actividad Física se celebra cada 06 de abril desde el 2002, fecha institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud planteándose como objetivo la necesidad de difundir los beneficios de la práctica de la actividad física por lo menos media hora diariamente.
Señalaron que las autoridades de salud siempre recomiendan a la población la práctica de actividades físicas, que en conjunto llevando una buena alimentación, ayudan a evitar la manifestación de enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, cáncer de colon y complicaciones con el sobrepeso y obesidad.
Agregaron que el sedentarismo es un importante factor de riesgo de enfermedad cardiovascular.

X