Local

Exigen barzonistas fin a desalojos de viviendas

Daniel Domínguez
El Diario

2017-04-06

Integrantes de El Barzón realizaron una protesta en las oficinas del Poder Judicial del Estado (PJE) para demandar un fin a los desalojos de viviendas, ordenados por jueces.
Griselda Sosa, dirigente del organismo civil dijo que en los últimos tres meses se ha intensificado el despojo de viviendas por parte de representantes del Infonavit y algunas empresas inmobiliarias, con el contubernio de jueces.
Debido a que no tienen protección decidieron acudir a protestar a los juzgados civiles, para exigir a los titulares de cada sala, que no otorguen las sentencias de desalojo contra los poseedores de viviendas, ya que han afectado a cientos de familias.
Con cartulinas en las cuales plasmaron demandas al gobernador Javier Corral, los barzonistas piden la intervención del mandatario ya que son más de 600 familias que tienen un problema serio con el Infonavit.
La dirigente señaló que se apostaron afuera de los juzgados civiles para pedir una tregua judicial a las demandas entabladas por Infonavit contra los derechohabientes.
Dijo que de enero a la fecha han detectado alrededor de mil 500 remates del Infonavit.
"Yo creo que las incongruencias se dan en que por un lado el Gobierno dice que quiere rescatar las casas abandonadas o las casas adjudicadas y por otro lado están publicando los edictos de remate y notificación de los acreditados, entonces nosotros ahorita requerimos y estamos aquí para pedir una tregua judicial y hacerle un llamado al gobernador, que se siente a platicar con nosotros", manifestó Sosa.

@

X