Local

Suman 4 días seguidos sin homicidios violentos

Staff/
El Diario

2017-04-06

La ciudad registra las primeras 96 horas consecutivas sin homicidios dolosos en el año. Este hecho, atribuido por el fiscal de la zona norte, Jorge Arnaldo Nava López, a la desarticulación de una célula de la pandilla “Los Artistas Asesinos”,
Esta es la primera racha sin crímenes que se registra en la ciudad, de acuerdo al seguimiento periodístico.
En enero los días 2, 4 y 9, no hubo asesinatos; en febrero sólo fueron los días 1 y 19 sin crímenes, mientras que en marzo fueron los días 4, 14, 20, 23 y el 30, sin homicidios dolosos.
Apenas el miércoles el fiscal en la zona norte dijo que una célula de los “Artistas Asesinos” se había fragmentado y dejó el cartel de Sinaloa para apoderarse de una zona de la ciudad para la comercialización de drogas.
Sin embargo, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) habían detenido a nueve de sus integrantes lo que permitió esta disminución de crímenes.
“Esta célula que se ha desarticulado y que ahora se le fincan cargos por homicidios y son investigados por otros delitos, tenían una participación muy marcada en los homicidios cometidos estos últimos días”, dijo el fiscal.
Los integrantes de esta supuesta célula delictiva son: Agustín C.V., Juan Luis G.C. e Ismael Alexis H.S. alias, detenidos con un arma de fuego y droga cuando viajaban a bordo de un vehículo blindado que le entregarían a su patrón.
El 29 de marzo fueron arrestados Miguel Ángel T.M. , Alfonso Antonio F, P.,  Daniel Ricardo L.E y  Evelin Janeth P.R., novia de éste último, cuando traían un fusil de asalto, envoltorios de cristal y pretendían privar de la vida a una persona.
El 30 de marzo, la SSPM capturó a David Alfonso V.M. y Johana Berenice M.M. por robo con violencia.

X