Local

Abren proceso penal contra pareja que usó a niña en asalto

Blanca Carmona/
El Diario

2017-04-06

Las dos personas que presuntamente asaltaron una tienda –con la participación de tres menores de edad, una de ellas una niña de 8 años a quien utilizaron para que guardara un arma– fueron vinculadas a proceso penal por el delito de robo agravado.
Los acusados son Joanna Berenice Meléndez Martínez y David Alfonso Vázquez Martínez, quienes enfrentan el proceso penal número 654/17 en prisión preventiva.
El asalto sucedió alrededor de las 3 de la tarde del pasado 29 de marzo en un negocio ubicado en la calle Búfalo y Ramón Rayón de la colonia Parajes del Sur, cuando cuatro personas ingresaron y presuntamente Vázquez Martínez le ordenó a Joanna que amagara a uno de los trabajadores.
Mientras que Vázquez y un menor de edad se aproximaron a la cajera y le gritaron que entregara el dinero.
Al parecer Vázquez Martínez sujetó a la empleada del brazo, el menor tomó el dinero de la caja registradora –mil 440 pesos, se determinó en una pericial contable– y una menor de edad permanecía en la tienda a la expectativa.
Las cuatro personas salieron del negocio y abordaron una camioneta Dodge Durango, donde al parecer se encontraba la niña de 8 años, para retirarse del lugar.
“Escuché a un masculino que dijo ‘amágalo’. Cuando me di cuenta enseguida de mí estaba él (el presunto ladrón) y una mujer me apuntó con una escuadra. Dos sujetos se acercaron a la isla con mi compañera, le dijeron que entregara el dinero, uno la jaló y luego se retiraron diciendo que no volteáramos”, declaró uno de los trabajadores.
Los afectados presionaron el botón de pánico y al lugar acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Unos 40 minutos después, en el cruce del bulevar Independencia y Talamás Camandari, los municipales observaron el vehículo descrito, por lo que procedieron a marcarle el alto a los ocupantes.
Al ver a los agentes, de forma espontánea la niña le dijo a los uniformados que Joanna había guardado la pistola en su chamarra. Al efectuar la revisión, los uniformados encontraron entre las ropas de la infante un arma de fuego gris con negro marca Rugger con terminación 2770 del número de serie, abastecida con un cargador con diez balas útiles, afirmó un agente del Ministerio Público (MP) al exponer los datos de prueba al juez de Control Rafael Rosado Arcudia.
El juez le dio valor a todos los antecedentes presentados por el fiscal y dictó el auto de vinculación a proceso contra ambos adultos.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx
 

X