Local

Va Municipio vs ‘mafias deportivas’

Araly Castañón/
El Diario

2017-04-06

El Cabildo aprobó ayer instruir a los directores generales de la administración municipal para que todo evento deportivo selectivo que se realice en la ciudad se autorice y supervise por el Instituto Municipal del Deporte.
La regidora Rosario Valadez, coordinadora de la comisión del Deporte, explicó que es importante este punto para evitar que ajenos al deporte o personas sin facultades realicen competencias amañadas o selecciones tendenciosas en las diversas disciplinas.
A su vez, el edil Hiram Apolo Contreras, explicó que es lamentable que en ligas deportivas de las diferentes disciplinas los titulares de éstas “creen que es su feudo y nadie los controla”.
Por ello, dijo que es urgente que se asuma la responsabilidad del deporte, ya que incluso se han tenido que suspender olimpiadas por “las guerras que se viven en las mafias deportivas”.
Además, el Ayuntamiento acordó que los médicos que trabajen en los puntos de revisión para detectar conductores en estado de ebriedad, deberán ubicarse en una carpa con escudo del Servicio Médico.
También tendrán que portar gafete, guantes, cubreboca y bata.
El regidor Pablo Arana, coordinador de la comisión de Seguridad Público, explicó que esta medida se tomó, luego de que algunos ediles estuvieron la semana pasada en uno estos puntos de revisión y observaron que los médicos no están identificados.
Además, en la sesión de Cabildo de este jueves, el agente motociclista de Tránsito Alfredo Muñoz Ortega, fue reconocido por haber prestado ayuda y salvar de asfixia a un menor de edad que convulsionó en la vía pública el pasado 10 de marzo.
El Ayuntamiento aprobó entregar el reconocimiento y se hizo por parte del presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez. (Araly Castañón)

X